miércoles, 3 de diciembre de 2008

Vendetta

Vendetta


Recientemente me he enterado que unos primos míos de segunda generación , residentes en Canadá dese hace ya más de 10 años, les han sido revocados sus permisos para entrar a Cuba de visita.
No se trata de la conocida "venganza" por haber desertado siendo profesional de la medicina u otra carrera profesional prioritaria del gobierno, son residentes "legales" en Canadá, es decir tienen el permiso de residencia en el extranjero. Y hasta hace un par de años siempre recibían el permiso de entrada a Cuba. Que ha pasado entonces?
Pues por pura casualidad mis primos decidieron colaborar con una fundación en Canadá para ayudar a sus compatriotas cubanos recién llegados a integrarse, a encontrar empleo, a gestionarles todo tipo de documentos, ayudas sociales etc. En cualquier parte del mundo esto sería considerado una acción noble, incluyendo al gobierno de los países de donde emigraron, pero como sabemos este no es el caso en Cuba.
Que delito han cometido pues? Ayudar a personas que se han ido por cualquier razón de Cuba a Canadá. En que medida podría perjudicar esto al gobierno cubano? Por mucho que trato de pensar en algo, no logro encontrar argumentos. Naturalmente no soy ingenuo, sé muy bien de lo que se trata, aquí no hay argumentos racionales. Solo la maldad pura y dura. El ánimo de "vendetta", pues los que nos vamos, perdemos la condición humana , la condición de cubanos según el gobierno cubano, y ayudar a tal "escoria" es un pecado capital. Imperdonable, se paga con eso, no poder entrar en tu propio país, no poder visitar ni a tus padres, familiares, amigos de allá, porqué has cometido el delito de ayudar al prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario