domingo, 28 de febrero de 2010

A propósito de la protesta frente al Consulado de Cuba en Barcelona por la muerte de Orlando Zapata





Todos los cubanos amantes de la libertad hemos pasado unos días desgarradoramente tristes a raíz de la muerte de nuestro compatriota Orlando Zapata, ya sabíamos que estaba muy grave, pero muchos queríamos creer, no sin cierta ingenuidad, que el gobierno cubano, léase el dúo Castro, reaccionaría y no permitiría su muerte. Como ya sabemos no ha sido así, han preferido la “venganza” con rabia, a guardar las apariencias.

Pero si de algo ha servido esta desgracia ha sido para que la opinión pública mundial, los cubanos del exilio y hasta los gobiernos y políticos internacionales que han apoyado a la dictadura castrense, han tenido que reaccionar, y en distintas proporciones se hayan obligado a condenar, o en su variante suave, “lamentar” este suceso.
El gobierno de Cuba se ha quitado la máscara delante de muchos de sus seguidores internacionales. Me atrevo a afirmar, que ha habido un “antes” y un “después” con este lamentable suceso, tanto para ellos, como para los cubanos amantes de la libertad que vivimos en el exilio.
Puedo citar como ejemplo de esto, la protesta que realizamos frente al consulado cubano en Barcelona, vi a algunas caras conocidas y a muchas desconocidas, que han participado, y vi una voluntad de tomar esto como punto de partida, de seguir apoyando a los presos de conciencia y políticos de Cuba, de brindarle apoyo a los que han iniciado una huelga de hambre.
Enhorabuena por esto, espero que no decrezca el entusiasmo y que seamos cada vez los que en todos los rincones del mundo donde hayan cubanos alcemos nuestras voces de protesta!

Adjunto algunas fotos de la protesta con este artículo.

2 comentarios:

  1. Fernando
    Eres un ingenuo o por lo menos no conoces de Historia, llamas compatriota a un individuo que nunca conociste y que de seguro no te importara dentro de un corto periodo de tiempo, clamas por el, te pregunto, por que y para que, tu eres uno mas de los pocos que existen, como tu dices, por este mundo, que ni vendiendo el alma al diablo encontraran el camino a la eternidad, por muchas cosas, una de ellas, la traición a tu patria y a los verdaderos cubanos que como yo hemos elegidos trabajar y luchar por que en Cuba haya cada ves mas mejor calidad de vida, mas desarrollo, que se traduce en desarrollo social, tu eres solamente un pendenciero mas que busca protagonismo a base de mentiras y de falacias

    ResponderEliminar